Menu

Las importaciones chinas de petróleo crudo en julio aumentaron un 14% interanual, el WTI parece a $ 53

0 Comments

Con la incorporación de China a sus reservas de petróleo, las importaciones aumentaron más rápido que el consumo interno. Por primera vez, según las estadísticas del gobierno, importó más petróleo crudo en la primera mitad del año que en los Estados Unidos. En 2017 importó más petróleo crudo de EE. UU., Convirtiéndose en el mayor importador de productos del mundo, según la Administración de Información de Energía de EE. UU. En 2013 se convirtió en el mayor importador neto (importaciones menos exportaciones) de petróleo y otros combustibles líquidos. En febrero, superó a Canadá como el mayor cliente de crudo estadounidense. En 2015, eliminó las restricciones de importación y exportación y permitió que las refinerías independientes en el noreste de China importaran petróleo crudo, lo que llevó a las refinerías a aumentar las operaciones e importaciones. China e India han eclipsado a Japón como el mayor consumidor de petróleo de Asia.

A medida que los precios del petróleo disminuyeron en 2016, las inversiones en el desarrollo de nuevas reservas también disminuyeron y no fueron lo suficientemente altas como para compensar la disminución natural en la producción de los campos más antiguos. Los precios mundiales del petróleo han sido golpeados durante casi dos años debido al exceso de oferta en el mercado. Como resultado, aunque los precios del petróleo crudo en los Estados Unidos se mantuvieron moderados, los precios de la bomba se mantuvieron altos.

Los mercados de divisas están bastante tranquilos hoy, ya que los principales pares y cruces están encerrados en consolidaciones. Como no hay mercados, no hay descubrimiento de precios. Como muestra la tabla a continuación, los últimos tres grandes mercados bajistas en los últimos 35 años corresponden a períodos de disminución de las ganancias corporativas (verde matizado).

Las refinerías japonesas e indias se verán menos afectadas. Las refinerías japonesas están consolidando la capacidad debido a la disminución de la población y el uso creciente de combustibles alternativos en los sectores de energía y transporte ha reducido el consumo de petróleo. Las refinerías orientadas a la exportación en Singapur, Corea del Sur y Taiwán serán las más afectadas por la competencia china. Mientras tanto, las refinerías indias se están centrando en satisfacer la creciente demanda interna. Las refinerías independientes de teteras de China, la mayoría de las cuales están ubicadas en la provincia oriental de Shandong, han evitado las importaciones de combustible desde finales del año pasado debido a los recientes aumentos en el impuesto al consumo.

Dado un mayor uso en las refinerías y en la época del año, es de esperar que la producción aumente, no disminuya. Se espera que la producción saudita aumente aún más en los próximos meses, en línea con el inicio de una demanda interna estacionalmente más alta de quema de petróleo en plantas de energía. La producción saudita en junio fue revisada al alza por 85,000 barriles por día. La enorme producción de la OPEP en junio aumentó debido a una revisión que se explica a continuación.

Miren en las próximas semanas si la tendencia en la producción de petróleo de EE. UU. Está realmente cambiando, dicen. La producción de la OPEP en mayo se revisó al alza en 18,000 bpd y la producción de la OPEP en junio se revisó al alza en 109,000 bpd. Después de crecer de manera constante entre 2012 y 2015, la producción china de petróleo crudo cayó significativamente en 2016.