Menu

Fed: todo listo para reducir aún más las tasas – ING

0 Comments

La razón principal por la que no creo que sea urgente reducir las tasas es porque la economía sigue siendo fundamentalmente sólida, dice Bernard Baumohl, economista jefe de The Economic Outlook Group. El recorte de tasas en un entorno de este tipo podría ser negativo para el sentimiento de las empresas y las familias si se interpreta como una señal de que la economía podría estar en peores condiciones de lo que pensamos. Global X SuperDividend ETF DIV USA La caída de las tasas llevará a los inversores a mayores rendimientos, aumentando así el interés en las inversiones de dividendos. La tasa de referencia más baja no se tradujo en un mayor crecimiento crediticio. El aumento de las tasas tiene el efecto contrario. Con las expectativas de que la tasa de los fondos de la Reserva Federal de EE. UU. Disminuya para 2020, el oro se ha vuelto bastante atractivo “, dijo Rob Carnell, economista jefe y jefe de investigación para Asia Pacífico de ING.

Los mercados de criptomonedas disfrutaron de un buen día después de que la Fed redujo las tasas de interés, ya que Bitcoin subió un 4% y otras monedas alternativas subieron al unísono. A pesar de la reacción violenta del índice USD a los comentarios de Powell, todavía hay una buena cantidad de relajación de precios en los mercados. Los mercados bursátiles de EE. UU., Que subieron a niveles récord después de la victoria de Trump, cayeron ligeramente después de la decisión, que fue ampliamente anticipada por los comerciantes y economistas.

Si bien la economía creció a una tasa respetable del 5% en el último trimestre, el crecimiento aún está muy por debajo de los objetivos establecidos por el presidente Joko Widodo para el 7% cuando asumió el cargo hace tres años. Una economía debilitada y el colapso de los mercados bursátiles es una línea de ataque fácil para un retador democrático. Sí, por supuesto, mientras la inflación permanezca bajo control y parezca estarlo. La inflación debería mostrar un segundo mes de desaceleración, ya que los efectos básicos y los precios estables de los alimentos continúan mordiendo, dijo Nicholas Antonio T. Mapa, economista senior de ING Bank N.V. Manila, en un correo electrónico. Con su recuperación y la desaceleración del crecimiento económico a un ritmo relativamente estable, el BCE ha eliminado gradualmente los incentivos para combatir las crisis durante meses.

El Banco de Inglaterra se reunirá más tarde y el MPC debería mantener las tasas de interés pendientes. Los bancos comerciales ya han comenzado a limitar el crédito ante la disminución de la producción industrial y las exportaciones. El banco central de EE. UU. También pronosticó tres alzas de tasas adicionales en 2017, por encima de las expectativas anteriores de dos alzas de tasas. El banco central podría optar por modificar otras medidas para proporcionar estímulo a la economía sin reducir la tasa de interés de referencia. El Banco Central Europeo (BCE) ha dejado las tasas de interés clave sin cambios el jueves, y los políticos argumentan que la economía regional es lo suficientemente fuerte como para absorber la capacidad no utilizada y generar inflación.

Parece muy lejos del doble mandato del banco de maximizar el empleo y estabilizar los precios, no es un problema. El mes pasado, el banco central de Nueva Zelanda redujo su tasa de interés de referencia por primera vez en dos años y medio. Como informó Reuters, los nuevos préstamos tendrán una tasa variable vinculada a la operación principal de refinanciación del BCE, actualmente establecida en cero. Según el informe, si bien el banco central de EE. UU. No está dispuesto a hacer un recorte de más de 50 puntos básicos, en el futuro podría hacer más recortes de tasas, dado el temor a una disminución del crecimiento económico mundial y la incertidumbre sobre el comercio. Después de la reunión de la Fed el miércoles, donde dejó las tasas de interés sin cambios pero abrió la puerta a un posible recorte de tasas en el futuro, el rendimiento del Tesoro a 10 años también cayó por debajo del 2% por primera vez. desde noviembre de 2016, violando un importante nivel psicológico.