Menu

China: impulso comercial de corta duración en julio – ANZ

0 Comments

La demanda muestra algunos signos de recuperación, y las interrupciones en Irán, Venezuela y Libia mantendrán el suministro de material negro. La débil demanda externa continuará pesando sobre las perspectivas comerciales de China, dados los riesgos a la baja de las elecciones de Estados Unidos para la ejecución del proceso de Brexit en el Reino Unido. Continuará pesando sobre las perspectivas comerciales de China, dados los riesgos a la baja de las elecciones de Estados Unidos para la ejecución del proceso de Brexit en el Reino Unido. La demanda más débil de productos chinos se ha visto en casi todos sus principales mercados en los Estados Unidos, Europa y la mayor parte de Asia. A pesar de los mayores niveles de oferta, el mercado tomó las noticias del aumento acordado como positivas para los precios del petróleo. Los mercados bursátiles europeos estaban en territorio positivo ya que las tasas están sujetas a revisión, pero desaceleraron el impulso de la recuperación del EUR antes del fin de semana.

Los datos canadienses estarán en el centro de atención el viernes con la publicación del PIB mensual y una encuesta sobre las perspectivas económicas del Banco de Canadá (BoC). Los datos sólidos en Europa fortalecieron la moneda única, pero la recuperación fue de corta duración después de que la administración Trump anunció una revisión del comercio entre Estados Unidos y la UE que podría dar como resultado un arancel del 20 por ciento sobre las importaciones europeas de automóviles. Los datos también destacaron los desequilibrios crecientes en la economía china, con un crecimiento cada vez más dependiente del gasto público a medida que las inversiones privadas caen a niveles mínimos. En Europa, los datos sobre las ventas minoristas alemanas se examinarán a las 0600 GMT, seguidos de los datos de empleos alemanes a las 0755 GMT.

Un aumento en las tasas en julio disminuyó en probabilidad con la falta de inflación. Ni siquiera un fuerte aumento en los envíos de iPhone de Apple podría compensar la gran recesión de septiembre, agregó ANZ. En general, el declive de los últimos días parece haber sido demasiado rápido, pero el AUD no muestra signos de desaceleración por el momento y debemos enfrentar una mayor debilidad en 0.7550.

Las crecientes importaciones disipan el mito de la economía debilitada “, dijeron en un comunicado los analistas Jianguang Shen y Michael Luk de Mizuho Securities. Las crecientes importaciones disipan el mito de la economía debilitada, dicen los analistas Jianguang Shen y Michael Luk de Mizuho Securities en un comunicado. Sin duda, las importaciones chinas de petróleo crudo aumentaron un 18% interanual a un récord diario, mientras que las compras de mineral de hierro subieron al segundo récord más alto, lo que sugiere que su demanda de materias primas mundiales no es prácticamente cayéndose de un acantilado.

Se esperaba que las exportaciones chinas cayeran un 3%, un poco peor que en agosto, ya que la demanda global de bienes asiáticos sigue siendo tercamente débil a pesar del hecho de que se dirige hacia lo que generalmente es la temporada de compras de fin de año. Las exportaciones chinas de acero cayeron a un mínimo en los últimos seis meses en agosto, debido a los precios internos más altos, ofreciendo alivio a los rivales extranjeros irritados por una avalancha de productos chinos baratos. Se espera que las exportaciones chinas disminuyan en un 3%, un poco peor que en agosto, ya que la demanda mundial de bienes asiáticos sigue siendo tercamente débil a pesar de que se dirige hacia lo que generalmente es la temporada de compras de fin de año. Las exportaciones chinas en septiembre cayeron un 10% en comparación con el año anterior, mucho peor de lo esperado, mientras que las importaciones disminuyeron inesperadamente después del aumento en agosto, lo que sugiere que los signos de estabilidad en la segunda economía mundial podrían ser de corta duración.